trayectoria

La artífice de este proyecto es Payo Pascual, licenciada en Bellas Artes (UPV, Valencia) y correctora profesional de textos (Cálamo & Cran, Madrid).

Inició su profesión como diseñadora gráfica en diversas agencias de publicidad y estudios de diseño, y cuando más tarde se especializó en la revisión y corrección de textos comprobó que integrar ambas disciplinas era muy ventajoso. Desde entonces el binomio palabra-imagen ha caracterizado su trayectoria, ejerciendo simultáneamente de creativa, diseñadora gráfica, copy, redactora, correctora y editora.

Gráficamente se ha especializado en identidad corporativa y diseño editorial. Ha corregido y diseñado para editoriales (Anaya, Opera Prima, Síntesis, Libros de Seda, Nowtilus, Blackie Books), autores noveles y habituales, agencias de comunicación (Prodigioso Volcán, Summa), empresas (Aularte, Zima Consulting, Leroy Merlín, STR Arquitectura, El Molí Lab) y organismos oficiales (Ayuntamiento de Madrid, Tribunal Supremo de Justicia, UniCo, Fundéu); también ha sido editora y jefa de producción en Opera Prima. Es autora del libro infantil Vega descubre un nuevo mundo y de varios artículos (dxi Magazine) y reseñas culturales (Tarántula). Actualmente trabaja de correctora y diseñadora independiente para editoriales, empresas y particulares.

Le gusta rodearse de otros profesionales afines con los que compartir ideas, perspectivas y encargos. Por ello es miembro de ASETRAD (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) y de UniCo (Unión de Correctores), donde colabora en el Departamento de Diseño y además ejerce de subvocal.