Payo Pascual es licenciada en Bellas Artes, correctora profesional de textos, y desde 2020 estudiante de Integración Social.

Profesionalmente se inició como diseñadora gráfica en agencias de publicidad y estudios de diseño, y más tarde se especializó en la corrección de textos. Desde entonces el binomio palabra-imagen caracteriza su trayectoria, ejerciendo de redactora, creativa, diseñadora, copy, correctora de textos o editora, según las demandas de cada proyecto.

Ha trabajado para editoriales (Anaya, Opera Prima, Síntesis, Libros de Seda, Nowtilus, Cinco Tintas, Blackie Books, Jot Down); autores noveles y profesionales; agencias de comunicación (Prodigioso Volcán, Summa); empresas y organismos oficiales (Ayuntamiento de Madrid, Leroy Merlin, UniCo, Fundéu). Es autora del libro infantil Vega descubre un nuevo mundo y de varios guiones gráficos.

Cree que toda manifestación comunicativa debería tener un componente útil, bueno y atractivo. Ese es el gran reto del futuro: inspirar, más que vender.

Más ideas y argumentos, en Medium.